jueves, 10 de diciembre de 2009

La vidriera como herramienta para diferenciarse

Es usual entrar a un local porque algo en la vidriera nos resulta interesante o atractivo, por lo tanto, decorar y diseñar vidrieras no debería ser un factor indiferente para los comerciantes que necesitan entender que en la vidriera se resume el concepto de la imagen que se quiere dar de la marca.

El color es otro recurso que se debe saber aprovechar. Su importancia reside en que en la percepción, el color produce efectos ligados a lo emocional y en cuanto a expresión es más fuerte que la forma, ya que está directamente vinculada a lo racional.

Por otra parte, la iluminación cumple un papel fundamental en la creación de climas, en el realce de un producto con respecto a otro, en la diferenciación entre el medio ambiente y la vidriera, además de cumplir su función principal que es el de producir un mejoramiento de la visión.
Algunas estadísticas indican que alrededor de un 25% de las ventas se hacen a través de las vidrieras, convirtiéndola en el mejor vendedor del negocio. De hecho, desde hace un buen tiempo, el mercado comenzó a exigir profesionales capacitados y creativos para el montaje de vidrieras: Ya no se requieren solamente armadores sino también diseñadores de espacios comerciales, lo cual demanda una capacitación diferente que implica adquirir un oficio.